¿Quiénes Somos?

NUESTRA CLÍNICA

La Clínica Panamericana “Vida Para Todos”, es una institución de mediana y alta complejidad ubicada en el Urabá Antioqueño, es el resultado de un proyecto social y la unión de esfuerzos entre Comfama, Arquitectura y Concreto, Zona Franca de Urabá, Laboratorios Unlab, Medicina de Alta Complejidad – Medialco-, SM Proyectos y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia –IDEA-, que nace de la necesidad de brindar servicios integrales de salud de alta complejidad que beneficiará a cerca de 650.000 personas.

Por su estratégica ubicación la Clínica Panamericana ha logrado minimizar costos en traslado de pacientes críticos a las principales ciudades y, por ende, la reducción de costos en estadía, alimentación y viáticos de las familias.

Con una infraestructura de 15.400 metros cuadrados, distribuidos en 7 pisos y con una inversión de 60 mil millones, oferta servicios integrales en: Urgencias 24 horas, Hospitalización, Unidad de Cuidado Intensivo adulto y Neonatal, Unidad de Cuidados Especiales, Unidad Materno Infantil, Cirugía General, Consulta Externa en Pediatría, Ginecobstetricia, Ortopedia y Traumatología.
Complementando la atención integral de nuestros pacientes contamos con la unidad de Imaginología, única en la zona que realiza Radiología Intervensionista y laboratorio Clínico las 24 horas, Unidad Renal, Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, Única y más completa Unidad de Traumatología de la Zona de Urabá, Unidad de Cardiología Invasiva y no Invasiva, Unidad de Gastroenterología. Gracias a la suma de todas estas especialidades y al acompañamiento de las familias quienes son un factor fundamental para la exitosa recuperación del paciente, nuestra institución sigue demostrando que somos ejemplo de dignidad humana, inclusión, transformación y esperanza de vida que está a disposición de todos los habitantes de la Región de Urabá y sus alrededores.
Somos una institución abierta que cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados que se preocupan por brindar una atención digna, oportuna y segura a todas las personas que ingresan, sin importar su condición política, social y económica. Demostrando siempre
Somos de Urabá y para Urabá, somos Vida para Todos.

MISIÓN

Brindamos servicios de salud integrales de alta complejidad en la subregión de Urabá y áreas de influencia de Choco y Córdoba, prestando una atención digna, oportuna y segura, a través de un equipo de salud ético e idóneo y orientado a satisfacer las necesidades de la región. Somos una empresa socialmente responsable que mejora la calidad de vida de nuestros pacientes y colaboradores, apoyados en una gestión por procesos que garantiza el uso eficaz y eficiente de nuestros recursos, cuidando el medio ambiente y generando rentabilidad económica y social.

VISIÓN

En el 2018 la Clínica Panamericana es reconocida en el ámbito regional y nacional como una empresa líder en la prestación de servicios de alta complejidad y destacada como empresa innovadora.